Para ser un adulto hay que actuar como niño?

martes, 21 de septiembre de 2010 | Etiquetas: , , , , , | 0 comentarios
Hoy camino a mi casa alrededor de las 8:30 pm iba en el autobús, al momento de sentarme en el espacio libre de la izquierda (porque me puse del lado de la ventana para observar el "lindo paisaje" de mi ciudad en todo su esplendor) se sienta una señora aun lado mio de un aspecto joven que yo calcularía unos 30 años, iba con sus hijos; una pequeña de unos 6 años y otro de 3 o eso creo. A los 5 minutos se desocupan dos asientos frente ami, entonces la señora lleva a sus hijos a sentarlos junto a ella, la niña iba del lado dela ventana(izquierdo) y la madre con su varón en piernas del otro lado. Eso me permitió de verlos y darme cuenta lo asombroso que pueden llegar a ser dos niños tan pequeños. La pequeña lo miraba a la cara y se le iba acercando poco a poco hasta acercase a la de el y morderle suave-cariñosamente su nariz hasta terminar con un beso juguetón en la boca, mientras veía eso me sentí un poco extraño al ver la felicidad con la que lo hacían, sin pensar en los demás, sin prejuicios ni cosas que los perturben, solamente su felicidad y ellos eran los que participaban en ese momento(claro!, no olvidemos a su mama porque también estaba ahí). Me sentí tan atrapado por la sensación de diversión contagiable que crearon en el ambiente que me fui metiendo en su 'aveturita' hasta llegar a un punto en que estaba sintiéndome feliz solamente por verlos. Después de hacerlo varias veces los niños se aburrieron y al instante la hermana le dijo "hermano, no quieres palomitas?" y el pequeño sin el menor titubeo dijo " si hermana, si quiero ", en ese momento me sentí excluido de esa escena, sentí el cambió de estar jugando a algo como compartir y, con una facilidad envidiable. Entonces, me puse a pensar en porque la gente adulta generalmente no es así?, porque cuesta tanto dar ?, porque carecemos de tanta confianza aveces como para decir perdón o te quiero?, porque aveces no existe la fluidez de palabras que en verdad queremos decir y usamos otras solo para vernos bien o quedar mejor según nosotros? porque no actuar como niños pequeños en esos aspectos?.


Muchas veces mis padres me dicen que tengo que actuar como un adulto y pensar correctamente, haciendo mis tareas a tiempo, cumpliendo con mis deberes y todas mis obligaciones, que deje de actuar como niño "chiquito" pero... porque no mejor tomar lo ejemplar de los 'niños' e inculcarlo en nosotros? porque no podemos darle una palomita a nuestro hermano o amigo sin pensar en algún beneficio?, porque no simplemente actuamos como niños para poder crecer como adultos realmente?. Son demasiadas preguntas,lo sé, pero cada una de ellas puede ayudarte a pesar y reflexionar sobre ti mismo. contéstalas, haste la prueba tu mismo y piensa si eres bueno compartiendo y dando felicidad, momentos buenos o simplemente diciendo te quiero a las personas que amas, no cuesta nada y puedes cambiar el día triste de una persona en un día agradable solo por regalarle una sonrisa. Nada cuesta ser bondadoso y si en verdad quieres puedes ser un adulto ... portándote como el niño que llevas dentro.

Publicar un comentario